Enlaces Importantes
CASCO SAFETY | Protección Respiratoria Parte 1
18480
post-template-default,single,single-post,postid-18480,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Protección Respiratoria Parte 1

28 Ene Protección Respiratoria Parte 1

Introducción

Los Equipos de Protección Respiratoria ayudan a proteger contra los contaminantes ambientales reduciendo la concentración de éstos, en la zona de inhalación, a niveles por debajo de los límites de exposición ocupacionales.
Antes de seleccionar un equipo de protección respiratoria, es importante identificar y cuantificar los contaminantes frente a los que hay que protegerse. Además será necesario comprobar si existe deficiencia de oxígeno y/o temperaturas extremas.
Los contaminantes aerotransportados se dividen en dos grupos, estos son:
• Partículas
• Gases y vapores.
filtros 2-2

 

Las partículas a su vez pueden encontrarse en forma de polvos, nieblas o humos.
Una vez identificados los contaminantes, es necesario entender cómo pueden afectar al cuerpo humano si son inhalados. Es muy importante que esta información se comparta con los usuarios de los equipos ya que permite entender las razones por las que es necesario utilizar el equipo disponible.
Una vez seleccionado el equipo de protección respiratoria adecuado al riesgo a enfrentar, es esencial formar al usuario en el correcto uso, ajuste, mantenimiento y cuidado del equipo. Es también muy útil hacer demostraciones prácticas de la colocación y de los métodos de comprobación de ajuste facial, para que los trabajadores estén adecuadamente protegidos.
Siempre que en el lugar de trabajo se utilicen equipos de protección respiratoria, se debe hacer especial énfasis en la educación del personal que vaya a utilizar los equipos, organizando cursos de formación y haciendo seguimiento de su efectividad. Además deben establecerse programas de mantenimiento, limpieza y almacenamiento de los equipos y asegurar su cumplimiento diario.
El programa de protección respiratoria y las actividades de formación deben quedar documentadas para que puedan ser entendidas y consultadas por todo el personal implicado. Deberá hacerse siempre por una persona que conozca las condiciones de trabajo y los beneficios y limitaciones de los equipos de protección.

filtros 2-3

 

Nuestros productos:

 

filtros item1Cartuchos Orgánicos y P/Vapores.

Incluye pieza facial Serie 7000 y Cartucho de vapores orgánicos 7100. Use con filtros 8910 N95, 8970 R95, o 8940 P100 Cartucho puede utilizarse con ambos respiradores de la serie 7000 y 9000.

 

 

 

 

 

filtro item 2

 

Mascarilla Para Polvos/Particulas, Handy Strap, Valvula Ventex.
La exclusiva malla negra Dura-Mesh protege el filtro para que conserve un aspecto más limpio por más tiempo. Además, no se aplasta, aun con el calor o la humedad, de modo que el respirador conserve su forma por más tiempo. Esto redunda en el empleo de menos cantidad de respiradores y costos más bajos. Norma: Reúne los requisitos correspondientes a la resistencia al calor y las llamas de acuerdo con la Sección 7.11.1 de la normal ANSI/ISEA 110-2003.

 

 

 

filtros post 2 item 1

Respirador Rostro Completo Medium.

Los respiradores 3M de la Serie 6000 brindan una excelente y efectiva protección cuando se usan de acuerdo a los criterios de selección adecuados para filtros y cartuchos. El material de la pieza facial es suave e hipoalergénico. Posee una copa nasal interna que evita el empañamiento del visor. El visor es de policarbonato altamente resistente a impactos. Además posee un revestimiento que reduce la posibilidad de rayaduras. Es liviano y posee un buen balance de peso al ser usado con filtros y/o cartuchos. También se puede usar con sistema de línea de aire.

No Comments

Post A Comment

Ingrese sus datos
para descargar
DESCARGAR

Descarga nuestro
NUEVO Catálogo 

Conoce nuestro amplio stock de productos para asegurar su sano regreso a casa