Enlaces Importantes
CASCO SAFETY | Protección para las manos
18216
single,single-post,postid-18216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Protección para las manos

gloves_mini-810x410

27 jul Protección para las manos

Las manos son una de las partes más importantes del cuerpo al igual que todas las demás, sin embargo también son las que están más expuestas a los riesgos que existen en las empresas.

Para proteger las manos de los riesgos es necesario hacer uso de los guantes. Los guantes es un equipo de protección personal (EPP), que está diseñado para proteger total o parcialmente la mano, también puede cubrir el antebrazo y el brazo.

  1. Guantes contra sustancias químicas: para riesgo por explosión o contacto con sustancias químicas corrosivas.
  2. Guantes dieléctricos: protección contra descargas eléctricas. Considerar que son diferentes guantes dependiendo de protección contra alta o baja tensión.
  3. Guantes contra temperaturas extremas: riesgo por explosión a temperaturas altas o bajas.
  4. Guantes: hay una gran variedad de guantes, tela, carnaza, piel, PVC, látex, entre otros. Dependiendo del tipo de protección que se requiere, actividades expuestas a corte, vidrio etc.
  5. Mangas: se utilizan cuando es necesario extender la protección de los guantes hasta los brazos.

Es muy importante que los patrones les otorguen a sus trabajadores los guantes que requieren dependiendo de las actividades que van a realizar.

A continuación se mencionar algunas variedades de guantes, según el material del que están fabricados.

  • Guantes de PVC: este tipo de guantes son resistentes para la mayoría de ácidos y aceites.
  • Guantes de carnaza: estos guantes están fabricados para los trabajos de soldadura, manipulación de piezas, mantenimiento, construcción, para la industrial metal-mecánica. Estos guantes son cómodas, ergonómicos y fácil de maniobrar.
  • Guantes de piel: este tipo de guantes están fabricados de piel de cerdo o de res. Se usan para la manipulación de piezas, para uso industrial, en la construcción, en ensambles metálicos, mantenimiento, también protege de los riesgos mecánicos ligeros, son resistentes, ergonómicos, cómodos y fácil de maniobrar.
  • Guantes de látex: estos guantes se usan en los trabajos donde se requiere el tacto y maniobrar, son usados en los hospitales por cirujanos, doctores y enfermeras, también se usan en la fabricación de productos químicos, para la limpieza de los hospitales, industrial y doméstica, en los laboratorios, en el control de calidad, en la inspección de productos. Estos tipos de guantes son resistentes a grasas y aceites, son fáciles de poner, son ligeros cómodos y flexibles.
  • Guantes anti corte: estos guantes son usados en los trabajos donde exista el riesgo de corte, por ejemplo, en las industrias donde se trabaje con vidrio y papel, donde se tenga que hacer manipulación de piezas metálicas, estos guantes protegen contra chispas, son resistentes al corte y temperatura, son flexibles, cómodos y ligeros.
  • Guantes de malla metálica: estos guantes están fabricados de una malla de acero, protegen la mano totalmente de cortes y heridas, comúnmente son usados en la industria alimenticia.

Estos son algunos de los tipos de guantes que se usan en la industria, aunque aún hay más variedad de guantes, el patrón deberá proporcionarles sus guantes según el riesgo, es por eso que los trabajadores siempre deben usarlos para evitar accidentes y lesiones en las manos ya que son las que más se usan para cualquier tipo de actividad.

No Comments

Post A Comment