Enlaces Importantes
CASCO SAFETY | Equipos de Protección Individual Sistema de Ingeniería de Altura
18762
post-template-default,single,single-post,postid-18762,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Equipos de Protección Individual Sistema de Ingeniería de Altura

06 Abr Equipos de Protección Individual Sistema de Ingeniería de Altura

Esta vez hablaremos sobre los sistemas de ingeniería presentes en la prevención de caídas en Trabajos de altura como lo son los puntos de anclaje.

Por lo general se entiende como punto de anclaje, a los sistemas instalados de manera permanente o temporal, que facilitan el tránsito o trabajo de una persona, usualmente por medio de una línea de vida conectada a un arnés anti caídas, anclado al sistema de manera permanente, mientras realiza su trabajo de altura.

En Casco Safety sabemos que un sistema de prevención correcto puede salvar vidas. Una caída puede ocasionar lesiones severas, parálisis o hasta la muerte, por eso estamos comprometidos a prevenirlas.

DISPOSITIVOS DE ANCLAJE

Dispositivo de anclaje: Es un elemento o serie de elementos o componentes que incorporan uno o varios puntos de anclaje. (Puntos fijos y/o crawlers, sliders, etc)

Clase A
Clase A1: anclajes estructurales para ser fijados a superficies verticales, horizontales e inclinadas (paredes, columnas, dinteles)
Clase A2: anclajes estructurales para ser fijados sobre tejados inclinados

Clase B: dispositivos de anclaje provisionales transportables

Clase E: anclajes de peso muerto para ser utilizados sobre superficies horizontales

Los puntos de anclaje están sujetos a la norma EN 795, no están certificados cumplen la norma indicada y no se consideran un EPI anti-caídas. Pero todos ellos deben de estar conectados a sistemas anti caídas. (Las líneas de vida).

Es fundamental, realizar un estudio técnico preliminar, que determine el sistema de anclaje más idóneo y la ubicación más operativa.

Es muy importante que todos los componentes correspondan a la misma marca y fabricante, ya que esto define el uso y las responsabilidades.

¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar anclado a un punto de anclaje?

Todo tipo de trabajos, sin restricción:

  • Mantenimientos, inspecciones, limpieza de cristales, retejados, puesta a punto de aparatos de aire acondicionado, electricidad, etc.
  • El usuario debe conectarse o desengancharse al punto de anclaje, sin correr riesgo de caída mientras realiza esta operación.

Algunos de nuestros productos:

 

Untitled-1-02

Untitled-1-01

Untitled-1-03

Untitled-1-04

Untitled-1-06

Untitled-1-05

Untitled-1-09

Untitled-1-08

Untitled-1-07

 

No Comments

Post A Comment

Ingrese sus datos
para descargar
DESCARGAR

Descarga nuestro
NUEVO Catálogo 

Conoce nuestro amplio stock de productos para asegurar su sano regreso a casa