Enlaces Importantes
CASCO SAFETY | Equipos de Protección Individual Protección Ocular y Respiratoria
18628
post-template-default,single,single-post,postid-18628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Equipos de Protección Individual Protección Ocular y Respiratoria

22 Mar Equipos de Protección Individual Protección Ocular y Respiratoria

Protección Ocular
La protección ocular es un elemento muy importante del equipo de protección personal. Estos protegen a los ojos de partículas que están suspendidas en el aire, de salpicaduras de sustancias químicas, chispas, polvo y demás factores de riesgo.

En Casco Safety sabemos la importancia de la seguridad ocular, ya que estos protegen la visión de partículas extrañas, vapores, químicos y demás que permiten a los trabajadores poder cumplir sus labores más seguros. Por esta razón tenemos Varias opciones según la necesidad a cubrir.

Los Protectores Oculares se clasifican por campo de uso (resistentes a impactos, penetración de objetos extraños, líquidos, salpicaduras, polvo grueso, gases, polvo fino, metales fundidos, etc.) o según su diseño.

Clasificación según el diseño

Cabe distinguir, entre los numerosos diseños disponibles para protectores oculares ocupacionales, los tres grupos siguientes:

Gafas de montura universal: Son dos oculares integrados a montura convencional, formada por dos varillas, marcos oculares y puente nasal, pueden incorporar protecciones laterales. También existen las de ocular de una pieza que usualmente tiene protección suplementaria de mejillas, cejas, y protección lateral.

Gafas de seguridad y pantallas-01

 

Gafas de seguridad y pantallas-02

 

Gafas de seguridad y pantallas-03

 

Gafas de montura integral: con ocular único en una montura de material flexible que encierra totalmente las cavidades oculares. Pueden incorporar ventilación directa o indirecta. Algunos modelos pueden usarse sobre gafas graduadas convencionales.

Gafas de seguridad y pantallas-06

 

Gafas de seguridad y pantallas-05

 

Gafas de seguridad y pantallas-04

 

Pantallas faciales: Pueden tener visor de pantalla plana o curvada unida a un marco de soporte con atalaje de cabeza ajustable. Proporcionan, según el modelo, protección facial total o parcial, y pueden usarse sobre gafas graduadas El visor puede estar incorporado a un casco de seguridad mediante acoplamiento y ser de plástico transparente, tintado o de malla en material plástico/metálico.

Gafas de seguridad y pantallas-07

 

Gafas de seguridad y pantallas-08

 

Gafas de seguridad y pantallas-09

 

Gafas de seguridad y pantallas-11

Equipos de Protección Respiratoria

Los Equipos de Protección Respiratoria ayudan a proteger contra los contaminantes ambientales reduciendo la concentración de éstos, en la zona de inhalación, a niveles por debajo de los límites de exposición ocupacionales.
Antes de seleccionar un equipo de protección respiratoria, es importante identificar y cuantificar los contaminantes frente a los que hay que protegerse. Además será necesario comprobar si existe deficiencia de oxígeno y/o temperaturas extremas.

Los contaminantes aerotransportados se dividen en dos grupos, estos son:

  • Partículas (polvos, nieblas o humos)
  • Gases y vapores.

 

TIPOS DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA
Los equipos de protección respiratoria se clasifican en dos grupos:

Equipos Filtrantes: (dependientes del Medio Ambiente)

Son equipos que utilizan un filtro para eliminar los contaminantes del aire inhalado por el usuario.

Presión negativa: Los equipos de presión negativa son aquellos en los que, al inhalar, el usuario crea una depresión en el interior de la pieza facial que hace pasar el aire a través del filtro. A su vez se subdividen en:

Equipos filtrantes sin mantenimiento: también conocidos como auto filtrantes. Son aquellos que se desechan en su totalidad cuando han llegado al final de su vida útil o capacidad de filtración. No necesitan recambios ni mantenimiento especial, puesto que la práctica totalidad de su superficie es filtrante. Pueden llevar o no válvulas de exhalación e inhalación, y cubren nariz, boca y barbilla.

respiradores-02

 

respiradores-03

 

respiradores-04

 

respiradores-05

 

Equipos con filtros re-cambiables: a diferencia de los anteriores, se componen de una pieza facial que lleva incorporados uno o dos filtros que se desechan al final de su vida útil. Dado que la pieza facial es reutilizable, en este tipo de equipos es necesario realizar una limpieza y mantenimiento periódicos. Las piezas faciales pueden ser de media máscara, o completas.

 

respiradores-06

respiradores-07

respiradores-08

respiradores-09

respiradores-10

respiradores-11

respiradores-12

respiradores-13

respiradores-14

respiradores-15

 

Equipos Aislantes: (independientes del Medio Ambiente)

Son equipos que aíslan al usuario del entorno y proporcionan aire limpio de una fuente no contaminada. Proporcionan protección tanto para atmósferas contaminadas como para la deficiencia de oxígeno. Se fundamentan en el suministro de un gas no contaminado respirable (aire u oxígeno).

respiradores-16

Una vez seleccionado el equipo de protección respiratoria adecuado al riesgo a enfrentar, es esencial formar al usuario en el correcto uso, ajuste, mantenimiento y cuidado del equipo. Siempre que en el lugar de trabajo se utilicen equipos de protección respiratoria, se debe hacer especial énfasis en la educación del personal que vaya a utilizar los equipos, organizando cursos de formación y haciendo seguimiento de su efectividad.

 

 

No Comments

Post A Comment

Ingrese sus datos
para descargar
DESCARGAR

Descarga nuestro
NUEVO Catálogo 

Conoce nuestro amplio stock de productos para asegurar su sano regreso a casa