Enlaces Importantes
CASCO SAFETY | Equipos de Protección Individual Calzado de Seguridad
18686
post-template-default,single,single-post,postid-18686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Equipos de Protección Individual Calzado de Seguridad

31 Mar Equipos de Protección Individual Calzado de Seguridad

En esta oportunidad hablaremos un poco sobre la importancia del calzado de seguridad. Este incorpora elementos para proteger al usuario de las lesiones que puedan ocasionar los accidentes.

En Casco Safety valoramos mucho la seguridad de nuestros usuarios por eso es primordial para nosotros que todos los modelos de calzado que ofrecemos cumplan con los requisitos de seguridad especificados en la Norma Europea EN 345 lo que garantiza el cumplimiento de los requerimientos de resistencia y confort.

Además todos nuestros modelos incorporan requisitos opcionales, que varían de modelo en modelo. En particular la puntera de acero garantiza la protección de los dedos de los pies de golpes e impactos de hasta 200 Julios y la resistencia al aplastamiento hasta 1.500 kg.

Requisitos básicos del calzado de seguridad
El calzado debe cumplir algunos requisitos básicos entre los que están:

  • Resistencia de los topes de seguridad de 200 J frente a impacto y 15 kN frente a compresión.
  • Ausencia de Cr (VI) para calzado elaborado en piel
  • Resistencia al deslizamiento

Untitled-2-01-01

 

Requisitos Adicionales

El calzado de seguridad puede incorporar características adicionales de protección y que generalmente deben reflejarse en el marcado del calzado.

Resistencia a la perforación: Este calzado incorpora plantillas, pueden ser metálicas o no, con una resistencia a la perforación de 1100 N.

Untitled-2-03

 

Calzado dieléctricos: nos aíslan del contacto con la tierra lo cual haría de nuestro cuerpo una resistencia para el paso de la corriente eléctrica. Los calzados destinados a proteger al usuario en trabajos con la electricidad deberán presentar una gran resistencia eléctrica para evitar que la corriente circule a través del cuerpo humano. Su resistencia a la Electricidad se encuentra solo en la Suela.

Untitled-2-02

Calzado aislante: Este calzado aísla de la electricidad siendo completamente de caucho o polimérico.

Untitled-2-05

Untitled-2-04

Resistencia al Agua: Todo el calzado debe presentar resistencia al agua.

Protección contra penetración y absorción de agua: Este calzado presenta resistencia a la penetración y a la absorción de agua.

Untitled-2-06

Untitled-2-07

 

No Comments

Post A Comment

Ingrese sus datos
para descargar
DESCARGAR

Descarga nuestro
NUEVO Catálogo 

Conoce nuestro amplio stock de productos para asegurar su sano regreso a casa